En Social Media, tienes que ofrecer algo de valor para recibir el amor y los likes de los demás. Entiéndelo, todo el mundo está compitiendo por hacer notar lo felices que son y lo guays que son sus vidas, así que tienes que hacerlo mejor que ellos, fácil, ¿no?
Tampoco. Porque es aquí donde interviene la teoría de la indiferencia/envidia en Social Media: si tu contenido no es lo suficientemente bueno, produce apatía. Que hayas ganado a la oca o tengas una carrera en la media no le interesa a nadie. En serio, a nadie. Incluso si la prima de tu padre o ese/a amigo/a pesada le da like a todo, es más por afinidad contigo que porque les importe lo más mínimo: es la llanura de la apatía.
Pero si nos vamos al otro extremo, y compartes cosas demasiado guays, como tus vacaciones en Tailandia, tu nueva pareja modelo o el tipazo que se te ha quedado después de currártelo todo el año, vas a causar envidia y no vas a tener likes.
Y piénsalo, ¿por qué nos iba a gustar? Estamos asándonos trabajando 15 horas al día y tú estás en Phuket bebiendo de un coco con pajita. Anda y que te jodan.
Así que, un pequeño resumen:
P.D.: A petición de Javi Rodríguez (alias @elgauchocanario) debe sustituirse la palabra “Tailandia” de este post por “Canarias” para tener una visión mucho más realista de un hecho social y cultural actual.
Imagen de portada vía Earth Bound Misfit
Esta página utiliza licencia Creative Commons (by). Esto es: si coges algo, di que es nuestro y enlaza. No quieres vernos enfadados.