google-design

Google design: Ahora Google te enseña a diseñar

Con Google podemos llegar a ser unos auténticos maestros del SEM y de la analítica web, e incluso, muy de vez en cuando, hacen algo de caso a los SEOs, o nos dan alguna pista sobre qué hacer, pero, ¿quién te iba a decir que también ibas a aprender de diseño y experiencia de usuario con ellos?

Desde este verano Google Design nos ofrece una breve pero muy completa guía sobre diseño, que intenta darnos los principios en los que se está basando la compañía para construir su ecosistema con Android como centro del mismo. Es por ello que el principal foco de atención está en apps, incluyendo aspectos tan importantes como transiciones e interacción del usuario con una interfaz táctil.

Pero si solo te interesa el diseño web, tampoco es una mala herramienta: desde los colores y tipografías utilizados por Google a iconos y logos, pasando por los fundamentos de diseño con los que están creando una identidad propia, también en web. Es curioso cómo de aplicables son algunas de sus recomendaciones al formato blog, especialmente en la sección imagery.

En definitiva, si quieres una guía de diseño centrada en apps pero aplicable a web, con referencias a usabilidad y experiencia de usuario, con recursos, imágenes y animaciones que expresan de forma genial conceptos básicos pero muy formativos sobre diseño, esta es tu web.

google-color

google-img

google-movimiento

Bruno Rodríguez

Bruno escribe en bruroar, y es un animalillo.