tumblr_myckbba6Ub1rhwvbro1_500

Aplicaciones para sobrevivir a la Navidad

¡Ya es Navidad! Bueno, realmente para empresas como El Corte Inglés lleva siendo Navidad desde hace más de un mes (desde que nos quitamos los bañadores prácticamente). Pero sí, ya está aquí la Navidad, con su olor a castañas, con sus luces de colores por las calles, con las pelucas de colores por la Plaza Mayor… Ya ha llegado.

Es una época de reencuentros, de abrazos, de cosas bonitas y muy a lo Mr Wonderful, pero nosotros no vamos a ir por ahí, porque también sabemos que hay gente a la que no le gusta la Navidad. Es una época de estrés, preparativos y, por qué no decirlo, caos (y postureo también). Por ello, dedicamos este pequeño espacio a todos ellos, porque seguro que de alguna forma, conseguirás que la Navidad no te disguste tanto.

giphy

Santa Tracker de Google Maps

¿Cómo iba a perderse Google una cosa así? Si está en todas. Este año Google Maps se lo ha currado y ha creado una aplicación web para que no pierdas detalle de todo lo que hace Papá Noel. Le seguirás a todas partes en su viaje mientras reparte los regalos, además de poder jugar con trineos o conocer las tradiciones más típicas de esta época del año. Si te has viciado bastante con el ordenador, sigue disfrutando de la app desde tu móvil con la versión para Android.

santa tracker google

Pedacitos de Navidad

Vale, puede que esto no sea para ti (o puede que sí, ¿por qué no?) Pero seguro que tienes al típico primo pequeño que no para de dar el coñazo y ya ni siquiera cuela eso de irse a dormir pronto porque “viene Papá Noel”. Por ello, este juego interactivo se basa en un cuento destinado a niños de entre 2 y 8 años, en español, inglés, francés y catalán. El objetivo del juego es potenciar la inteligencia de los pequeños mientras que los protagonistas viviendo las experiencias de los protagonistas Vic, Aini y Javier, mientras llevan a cabo varios planes navideños.

Elfyourself

Sabemos que las felicitaciones no se llevan mucho hoy en día (para eso están las cadenas de Whatsapp). Pero siempre hay alguien tradicional que prefiere que se le mande algo más personalizado. Por ello esta aplicación te permitirá crear una felicitación con la que únicamente tendrás que subir tu foto y escribir el mensaje que quieras para felicitar las Fiestas. A partir de ahí, la app generará un vídeo en el que aparecerás vestido de elfo y bailando. Si te convence, podrás convertirlo en redes sociales.

elfyourself

Aplicaciones para organizar el amigo invisible

Con la Navidad llega… ¡El amigo invisible! Sí, no mires para otro lado. Se organiza el amigo invisible de la empresa y tú solo quieres que no te toque tu jefe (que te lleva tocando tres navidades seguidas). Por eso este año has decidido que el sorteo de papelitos se va a dejar a un lado y se va a utilizar algo más moderno, que para algo estamos en la era 2.0. Estas son algunas de las aplicaciones que te salvarán de ese marrón.

Amigo Invisible App

La verdad es que no se han comido mucho la cabeza con el nombre pero eso sí, hacer, hace lo que tiene que hacer.

  • Creas el grupo de amigos entre los que vais a hacer el sorteo.
  • Añades a los amigos al grupo introduciendo el nombre y e-mail de cada uno.
  • Escribes el mensaje que quieres que reciban los participantes: normalmente es precio del regalo, la hora y el sitio, etc.
  • Y a enviar. Listo.

Además con esta app podrás seleccionar quien no quieres que sea tu amigo invisible (algo muy útil).

Amigoinvisibleonline.com

En este caso no es una aplicación, sino una web. Pero el funcionamiento se basa en los mismos cuatro pasos de la opción anterior.

amigoinvisible

Y bueno, tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos que tienen mucho amor que dar y que no quieren desperdiciar las oportunidades que les brinde el muérdago.

De aplicaciones para ligar tienes muchísimas entre las que elegir:

  • Tinder: la aplicación para ligar más de moda del momento. No dejes pasar las fiestas de Nochevieja, que esta aplicación funciona por geolocalización.
  • LinkedUp: para los que no consiguen desconectar del trabajo ni en estas fechas, pero saben aprovecharlo bien también.
  • Tickr: Si prefieres presentarte con un vídeo, esta es tu app.

  • Happn: otra de las que más se habla y es que su funcionamiento es algo pecualiar. Las chicas no pagan por la app pero los chicos sí (¿te suena la historia?).
  • Lovoo: otra de las aplicaciones que llegan con la idea de conocer gente y al final todos sabemos cómo acaba.

Ahora sí… ¡Feliz Navidad! A los que no os gusta y no queréis participar en el amigo invisible también.

giphy (1)

Irene Martínez

Marketing Online, Social Media y contenidos. Chocolate-adicta, proyecto de runner y ex-londinense . Para todo lo demás, elblogdechocairin.com